El regidor de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Pardo dijo esta mañana que su apoyo al Sí a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y del Concejo Metropolitano, del cual es parte, “no está circunscrito” a sus intereses personales o a los de su padre, el ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

“Más allá de la posición de mi padre, (mi apoyo al Sí) es una forma de ser consecuente con la ciudad. Es curioso que la mayoría de la ciudad esté a favor de la revocación y la mayoría de autoridades involucradas en el proceso le dan la espalda al electorado. Es natural que no quieran salir del cargo. En mi caso no tengo ningún apetito por el poder”, manifestó.

En el noticiero “Buenos días, Perú”, la autoridad edilicia señaló que si su padre no lidera la campaña por el Sí es porque “su situación es incómoda porque ha sido el alcalde anterior”.

Castañeda Pardo agregó que Solidaridad Nacional ha sido una oposición responsable en el Concejo Metropolitano e indicó que no le han puesto cabe a la gestión Villarán. “Ella ha trastabillado sola”, expresó.

El regidor consideró que la gestión actual ha sido incapaz y que la alcaldesa no tuvo el liderazgo para elegir a un buen equipo técnico para Lima.

En otro momento, opinó que el dirigente de Solidaridad Nacional Luis Baca “fue ligero” al calificar de marihuanero al regidor pepecista Pablo Secada. Luego agregó que este “es el primero en usar adjetivos y formular acusaciones sin documentos”.

Finalmente, condenó en general que los voceros del Sí y el No hayan caído en una ola de insultos y calificativos “que no le hacen bien a la campaña”.