El hijo del ex alcalde de Luis Castañeda Lossio y regidor de Lima, Luis Castañeda Pardo, minimizó hoy la iniciativa de la gestión de Susana Villarán de impulsar la reforma estructural del transporte, calificándola de bluf y ficción.

La reforma del transporte es lo que se denominaría un bluf, una ficción. En realidad están vendiendo que estuvieran haciendo grandes acciones por el transporte y no es así. En el plan de infraestructuras, por ejemplo, no ha habido inversiones sustantivas ni hay una obra significativa, sostuvo el regidor en una entrevista en el programa La Hora N.

Pese a reconocer el reordenamiento de la avenida Abancay como logro de esta gestión, consideró la reforma del transporte una especie de sueño. Ellos son gestión, no deberían estar vendiendo sueños y no realidades. Lamentablemente no tienen ninguna realidad que vender porque no han hecho nada, afirmó en tono crítico.

Si esta fuera una empresa privada, ¿no la habrían botado hace mucho tiempo? Los accionistas, que en este caso serían los ciudadanos, habrían cambiado ya la gestión, agregó.

De otro lado, Castañeda Pardo exhortó a la población a no perdonar a Villarán que no contrate personas idóneas. Citó el ejemplo del ex gerente de Seguridad Ciudadana y Emape, Gabriel Prado, quien tuvo una serie de tropiezos y recién lo han botado.