La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ratificó el trabajo conjunto con nuestro país en diversos temas como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, luego de reunirse con el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Estados Unidos trabaja conjuntamente en temas de interés común. Estamos trabajando para promover la seguridad ciudadana y contra los narcotraficantes, dijo la representante estadounidense.

Estamos trabajando con usted (refiriéndose al presidente Ollanta Humala) y apoyando los esfuerzos para combatir a los terroristas que por tanto tiempo han traído la violencia a la población en el Perú, dijo Clinton.

Además, mostró su interés en el compromiso por la conservación de la cuenca del Amazonas y el desarrollo de una nueva iniciativa que previene la deforestación y las emisiones de carbono.

Asimismo, Clinton lamentó su corta permanencia pero destacó la participación en la conferencia sobre el desarrollo de la mujer, en la Semana de la Inclusión Social.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala, destacó que en la reunión que duró una hora se ha coincidido también en la importancia de la salud y la educación como mecanismos de lucha contra la desigualdad y para generar capacidades en las poblaciones más pobres.