El Perú puede ser el primer centro de inversiones chinas en América Latina, destacó el presidente Ollanta Humala durante el encuentro que sostuvo con el mandatario de China, Xi Jinping, en la ciudad de Sanya, provincia de Hainan.

Para nosotros China constituye hoy día un importante socio comercial y creemos que, como se van desarrollando los acontecimientos, el Perú puede ser el primer centro de inversiones chinas en Latinoamérica, subrayó.

El presidente Humala resaltó también el papel de China en la economía mundial y dijo que la gran nación asiática se encuentra en movimiento permanente y que está destinada a tener una importancia a nivel mundial.

Xi Jinping resaltó a su vez que la visita del mandatario peruano a China imprimirá un impulso importante para que la asociación estratégica entre China y Perú registre avances sustantivos.

XI JINPING LLAMÓ A HUMALA VIEJO AMIGO DE CHINA Ante la presencia de las delegaciones oficiales de ambos países, el jefe de Estado chino calificó al mandatario peruano de viejo amigo del pueblo chino porque ha visitado su país en dos oportunidades anteriormente (2003 y 2010), aunque en esta ocasión en calidad de jefe de Estado.

Es verdad, esta es la tercera vez que vengo a China, primero vine con mi familia a conocer el país y luego en condición de presidente del Partido Nacionalista Peruano, recordó Humala.

Asimismo, Xi Jinping agradeció al presidente peruano por haberlo felicitado con motivo de su elección como presidente de la República Popular China.

Ambos gobernantes participarán como testigos de honor en la ceremonia de suscripción de acuerdos bilaterales a cargo de los cancilleres de Perú y China.