MDN
Humala asiste a inicio de construcción de Nueva Ciudad de Olmos - 2

El presidente destacó que la construcción de la , que empezó hoy, es una “realidad irreversible” que significa una inversión del gobierno superior a S/650 millones y que beneficiará a más de 110.000 personas.

Ollanta Humala sostuvo que la puesta en marcha de la Nueva Ciudad de Olmos constituye la concreción de un sueño y una aspiración de varias generaciones, que surgió hace más de 80 años. Indicó que se trata del primer proyecto de creación de una ciudad donde el Estado llega con infraestructura básica antes que la población, como ha ocurrido tradicionalmente en el país.

Además, el mandatario refirió que esta urbe, de 730 hectáreas de extensión, contará con 22.800 viviendas en las que residirán 111.762 habitantes. La inversión es de S/667 millones.

“La Nueva Ciudad de Olmos es el mayor proyecto urbanístico integral de la historia del Perú por ser la primera metrópoli planificada del país, tanto en su conceptualización como en su diseño. Olmos significa desarrollo para Lambayeque y para el país”, resaltó.  

Ollanta Humala destacó que la Nueva Ciudad de Olmos pretende implantar criterios modernos para ser replicados, sistemáticamente, en nuevos procesos de urbanización en el país. Añadió que esto forma parte de un gran plan que incluye irrigación para ampliar la frontera agrícola en Lambayeque y liderar la agroexportación en el país.

MÁS EN POLÍTICA...