Humala: "No basta crecimiento económico para lograr desarrollo"
Humala: "No basta crecimiento económico para lograr desarrollo"
Redacción EC

(Andina). El presidente opinó hoy que el crecimiento económico no es suficiente para asegurar el desarrollo de las naciones, por lo cual destacó la necesidad de contar con un plan nacional de desarrollo a largo plazo, cuya finalidad sea determinar cómo usar ese crecimiento para alcanzar el objetivo final.

“Esto involucra una política de Estado que pueda ser seguida a largo plazo”, indicó en , , tras participar en la Cumbre APEC.

Según dijo, lo importante es saber cómo distribuir la renta obtenida por los países y cómo hacer para determinar cuál sector debe tener prioridad.

Asimismo, formuló un llamado a los CEOS de las grandes corporaciones a fin de trabajar asociaciones público privadas y explorar oportunidades de inversión.
 
“Las grandes corporaciones tienen grandes capitales, pero los países tienen el territorio, entonces tenemos que comulgar reglas que nos permitan lograr que esos grandes capitales se inviertan en nuestros países y generan un desarrollo y un clima positivo”, comentó.                  

En cuanto a las medidas tomadas por su gobierno para alcanzar el desarrollo, el primer mandatario destacó las políticas con énfasis en la educación, las cuales –aseveró- buscan no solo mejorar la calidad del maestro, sino también lograr que repercutan en el aprendizaje de los niños.

Además, subrayó la política de construcción de infraestructura educativa, en el marco de la cual está inaugurando más de un colegio diario, así como la mejora de las escuela spúblicas al sistema del bachillerato internacional.

El también destacó el aseguramiento universal de la salud para todos los escolares, y el programa alimenticio Qali Warma.

“Así llegamos a todos las jurisdicciones regionales con políticas nacionales. Este es todo un desafío en el marco de la lucha contra la desigualdad”, comentó.