El Gobierno tiene la voluntad política de seguir construyendo desarrollo en la Amazonía, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala, quien subrayó “que ahora existe una oportunidad de cambio” para la población de esta zona del país.

“Seguiremos trabajando de la mano de sus autoridades locales y regionales y con sus congresistas. Hoy día no estamos envueltos en la violencia, no estamos mentidos en corrupción, no estamos metidos en cosas oscuras turbias (…) Hoy somos un Gobierno que trabaja para el pueblo”, manifestó tras inaugurar proyecto vial Acceso al Nuevo Puerto de Yurimaguas.

Humala Tasso afirmó que “hoy se gobierna desde el pueblo” y, en esa línea, dijo que “el presidente se pone sus botas y sale a caminar, sale a trochar con sus ministros para ver dónde están los problemas y darles solución”.

“Hoy día no se gobierna desde Lima, hoy venimos a las regiones. Así es como queremos construir nuestra patria, una patria con autoridades que no sean soberbias, una patria donde se construya con humildad, trabajo y honradez”, añadió.

Las declaraciones de Humala Tasso se dan luego de que el jefe del Gabinete, César Villanueva, anunciara una oxigenación en el Ejecutivo.

El jefe de Estado inauguró esta tarde el proyecto vial acceso al Nuevo Puerto de Yurimaguas (Loreto), último tramo de la Concesión IIRSA Norte, y que permitirá conectar el puerto marítimo de Paita y el puerto fluvial de Yurimaguas, y facilitar el comercio con Brasil

En compañía de ministros, el embajador de Brasil, y autoridades regionales y municipales de Loreto, refirió que esta carretera es el inicio del puerto y de la hidrovía para Yurimaguas.