Humala: la censura a Jara pretende desestabilizar al gobierno
Redacción EC

El presidente respaldó hoy a la primera ministra, , luego de que la oposición en el Congreso presentará una moción para censurar a raíz del rastreo que hizo la Dirección Nacional de Inteligencia () a las propiedades de miles de políticos, empresarios y periodistas, entre el 2011 y 2015.

“Yo respaldo totalmente las palabras y las acciones de nuestra presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y exhorto a la clase política a actuar con prudencia”, manifestó desde Puno, donde inauguró un proyecto de electrificación rural en el distrito de Pichacani.

Ollanta Humala dijo que las bancadas de Fuerza Popular y de Concertación Parlamentaria, que es dirigida por los apristas, “permanentemente buscan cualquier motivo para desestabilizar al Gobierno, tratando de censurar a la primera ministra”. Sin embargo, señaló que “felizmente hay otras fuerzas que están más interesadas en los temas de la agenda parlamentaria”.

Incluso, el jefe de Estado le pidió a la clase política mostrar unidad porque el tema del en contra del Perú aún no ha sido superado.

“Creo que este tipo de acusación [de rastreo desde la DINI] nos hacen ver mal internacionalmente, cuando todavía tenemos que resolver y solucionar el impasse que tenemos con Chile. Entonces, yo los exhortaría [a los partidos] a que recuerden cuando hablado de la unidad nacional para salir de estos problemas y este tipo de acciones no tienen fundamento”, expresó.

En esa línea, Ollanta Humala le pidió a la oposición dejar trabajar a Ana Jara, que, según indicó, hace “un esfuerzo tremendo” para mantener la estabilidad y sacar adelante las políticos de gobierno.

Sobre el espionaje chileno, el mandatario señaló que espera la respuesta de Chile a la segunda nota de protesta que fue enviada de Lima a Santiago, con mayores precisiones, “Se ha demostrado que se produjo el espionaje de Chile hacia el Perú. Yo creo que si queremos mirar hacia el futuro y construir relaciones bilaterales sólidas y permanentes, se debe tener un buen inicio”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN...