El presidente Ollanta Humala confirmó esta tarde que se reunió con el titular de la comisión investigadora del Caso López Meneses, Víctor Andrés García Belaunde, pero precisó que fue a pedido del legislador, quien minutos antes había dicho que fue el jefe de Estado quien lo invitó a Palacio de Gobierno para expresarle su apoyo.

(García Belaunde) pidió una reunión y se la di inmediatamente, y el mensaje es: en la lucha contra la corrupción, apoyo total, estamos para brindar todo el apoyo, toda la colaboración, afirmó Humala.

Según el mandatario, tenemos todos que unirnos para combatir estas mafias, estos personajes que utilizan el tráfico de influencias como una actividad. Esto en alusión al operador montesinista Óscar López Meneses.

En ese sentido, insistió: Le decimos al Congreso que tiene toda nuestra colaboración, los apoyamos () no tenemos nada que ocultar.

También pidió recordar que el Partido Nacionalista nace justamente con una gesta en Locumba, contra la corrupción en todas las instituciones del Estado.