Humala: "Debemos acabar con desigualdades en América Latina"
Humala: "Debemos acabar con desigualdades en América Latina"
Redacción EC

El presidente instó hoy a los países americanos a "desatar las amarras que atan al pasado" y a dejar de lado las diferencias ideológicas, para apostar en la cooperación como fórmula para reducir las desigualdades.

"Debemos desatar las amarras que atan al pasado, dejar de lado los problemas que históricamente nos han separado y darnos la mano para acabar con las desigualdades en América Latina", declaró Humala, al intervenir en la plenaria de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá.

Ollanta Humala saludó el proceso de aproximación que han iniciado Estados Unidos y Cuba, así como la presencia por primera vez en estas cumbres del mandatario cubano, Raúl Castro, y dijo que ese es "el camino" que permitirá al continente concentrarse en las demandas de las sociedades.

"Tenemos que llegar a convergencias para concentrarnos en achicar las brechas de la desigualdad", que son el "gran conflicto" que tiene una región que "no es la más pobre del planeta", pero sí la que presenta los mayores diferencias sociales en el mundo, declaró Humala.

"Debemos entender que el principal enemigo no somos nosotros mismos, es la desigualdad", y para reducirla es necesario "trabajar en la cooperación" y "centrarse en las cosas que nos deben unir, no en aquellas que nos separan", apuntó el mandatario.

Humala también alertó sobre el impacto que el cambio climático tiene en el continente y citó como ejemplo las inundaciones que obligaron a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a ausentarse de esta cita.

"Tenemos que tomar medidas conjuntas, porque en América Latina estamos comenzando a pagar el precio del cambio climático", declaró el presidente Humala.

Finalmente, Ollanta Humala culminó su intervención en la plenaria de la cumbre recordando que será el Perú quien organice la próxima Cumbre de las Américas en 2018.

(Fuente: EFE)

MÁS DE OLLANTA HUMALA...