"Humala y los suyos deberían sentir una pizca de vergüenza por comunicado de la SIP"
"Humala y los suyos deberían sentir una pizca de vergüenza por comunicado de la SIP"
Redacción EC

El periodista volvió a criticar con dureza al presidente quien hoy volvió a insistir en que la asociación del Grupo El Comercio y Epensa, sea llevada a discusión en el Congreso.

A través de la cuenta Twitter de su esposa Susana Abad, Álvaro Vargas Llosa escribió: “Humala y los suyos deberían sentir una pizca de vergüenza por ese comunicado de la SIP reprendiéndolo hoy por meterse con la prensa”.

Hoy en la mañana, (SIP) se pronunció sobre las pretensiones del mandatario peruano que insiste en inmiscuirse en un diferendo entre grupos de diarios.

“El presidente tiene todo el derecho a opinar sobre un asunto de alto interés público, como el que se está debatiendo desde las portadas de los periódicos, pero nos parece conveniente que su gobierno de mantenga al margen en el contencioso, para que este sea dirimido en los ámbitos correspondientes”, afirmó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

Vargas Llosa recurre luego, en la misma red social, a algunos textos y videos para explicar el significado de mercado y competencia con el propósito de sostener que hay un concepto errado cuando se trata de calificar de monopolio la asociación entre el Grupo El Comercio y Epensa.

“En Australia, un grupo tiene casi 60 por ciento de lectores de diarios y dos grupos el 84 por ciento sin violar ninguna ley”, añade el periodista en la red social.

Álvaro Vargas Llosa ha mostrado su pública discrepancia ante la postura asumida por su padre, el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien señaló en una entrevista reciente que el presidente Ollanta Humala no lo ha defraudado.

El viernes, el hijo del escritor se preguntó también a través del Twitter “¿Por qué es concentración de medios en el Perú que un grupo compre Epensa y “pluralismo” que lo compre el otro grupo?”.

El periodista recogió también la postura compartida por varios especialistas, según la cual solo se puede acaparar licencias y frecuencias (que son exclusivas y finitas), mas no lectores. “A ellos los ganas o pierdes, los creas o haces emigrar”, escribió en la red social.