La Ley del Servicio Civil, que fue aprobada esta semana en el Congreso y ocasionó violentas protestas al interior del país, no está hecha para generar despidos masivos, por el contrario dará beneficios a los trabajadores, afirmó esta mañana el presidente de la República, Ollanta Humala .

Nosotros descartamos una política de despidos, como se ha venido señalando. Sabemos que puede haber un miedo al cambio, pero nosotros actuamos de buena fe () Desmentimos a los que dicen que va a atentar contra la estabilidad y la carrera del trabajador, indicó.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado aseguró que esta norma busca dar una oportunidad al trabajador público de capacitarse, tener mejores derechos y dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Esta ley la hemos hecho pensando en un Estado eficiente y moderno. Y pensando también en el bolsillo del trabajador y en su tranquilidad laboral, agregó.

Asimismo, adelantó que se iniciará una campaña de difusión de esta norma, con la finalidad de que sea comprendida por los trabajadores.

De igual modo, señaló su disposición de reunirse con los dirigentes sindicales para escuchar su posición. Hay que hacer un llamado a la calma a las cabezas de los principales sindicatos del país, los conozco a todos, y me voy a reunir con todos ellos, nosotros nos reunimos con todos.

Antes de hablar de la Ley del Servicio Civil, Humala se refirió a las declaraciones de su esposa, Nadine Heredia, quien ayer negó claramente que vaya a ser candidata a la presidencia en el 2016.

LEY DEL SERVICIO CIVIL: LO QUE DICEN LOS SINDICATOS Y LO QUE DICE LA NORMA