El presidente de la República, Ollanta Humala, restó importancia a los comentarios que denunciaban presiones extranjeras en el cambio de la titular de la cartera de Relaciones Exteriores y destacó que la ministra Eda Rivas llegó a la Cancillería por sus propios méritos.

“Es la primera mujer que entra a dirigir la Cancillería y llega por su propios merecimientos. Si bien la política exterior ha sido definida, hay una serie de temas que se irán viendo en los próximos días”, señaló en declaraciones a la prensa.

Humala reiteró que la salida de Rafael Roncagliolo responde estrictamente a un tema de salud, tal como explicó ayer. “Lamentamos cambios que tienen que ver más por un tema de salud sean tomados de otra manera. Lamentamos que la oposición tenga ese tipo de argumentaciones. Lo que hemos dicho es la verdad, pero no podemos evitar que algunos grupos puedan imaginar cosas”.

“Esperemos que la salud de nuestro ex canciller se restablezca. Nosotros continuaremos con la política exterior que hemos llevado, esperando que nuestro país continúe participando activamente y estableciendo buenas relaciones con otros países”.