Humala exhortó al Congreso a debatir la reforma electoral
Humala exhortó al Congreso a debatir la reforma electoral
Redacción EC

El presidente invocó hoy al a revisar las normas electorales vigentes debido a los resultados de las últimas elecciones en las que diversos candidatos cuestionados, prontuariados y hasta presos han resultado electos.

"Hemos visto gente con denuncias, ex convictos (...) han postulado a diferentes cargos de elección pública", señaló el presidente  

"Eso hay que revisarlo. En lo personal creo que nos es correcto que tengamos gente que ex profesamente está yendo con otros intereses a postular, ajenos al servicio público y más bien intereses económicos subalternos" .

Hay que señalar que en el Congreso hace un año que está pendiente de definición un proyecto de ley de Nuevo Código Electoral que presentó el JNE, la ONPE y el Reniec.

Humala señaló que  las normas tienen que ser revisadas para que no hayan vacíos y sorpresas. "La democracia tiene que defenderse. No podemos creer que la democracia es ingenua. Tiene que defenderse  para que alcaldes sean lo mejor que podamos rescatar de las sociedad y que van a resolver los problemas que la ciudadanía demanda", manifestó.

El presidente declaró luego de encabezar la ceremonia por el 193° aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 135° aniversario del combate naval de Angamos en la plaza Grau del Callao

Reiteró que su gobierno trabajará con las autoridadesque hayan sido elegidas por el voto ciudadano y pidió a las autoridades electorales que resuelvan los problemas que se han suscitado en algunas zonas del país.