Humala sobre fallo pro García: "Que lo resuelva el Congreso"
Humala sobre fallo pro García: "Que lo resuelva el Congreso"
Redacción EC

El presidente volvió hoy a pronunciarse sobre que anula los informes de contra el ex mandatario . Pero esta vez, se limitó a pedir que se deje al Legislativo tomar las medidas que considere pertinentes.

"Mi opinión es que primero lo resuelva el Poder Legislativo. Vamos a observar nosotros cómo se desenvuelven los acontecimientos. Lo que queremos es que se llegue siempre a la verdad", señaló el jefe de Estado.

También se le consultó por la afrimación del ex presidente Alan García, respecto a que él es de la megacomisión. Esto, luego de que el jefe de Estado dijera que todo funcionario público de la justicia.

"Yo soy el verdadero presidente del Perú eso lo dice la Constitución, pero mas allá yo prefiero no pronunciarme porque creo que es importante que los poderes del Estado se desenvuelvan sin conflictos", expresó desde Matucana y acompañado de su esposa .

Humala lanzó en esta ciudad el Año de la Agricultura Familiar. "Venimos aquí con Nadine, con nuestros ministros a promocionar esta cultura de impulsar la andenería y el riego tecnificado" señaló durante su discurso.

En la ceremonia participó el representante de la FAO en Perú Joh Preissing y el representante del BID Fidel Jaramillo, así como las ministras de Comercio Exterior y Desarrollo e Inclusión Social.

Según informó Canal N, Nadine Heredia no accedió a responder preguntas de la prensa.