Humala sobre frontera con Chile: "No faltamos a la verdad"
Redacción EC

El presidente defendió hoy la posición del Perú respecto al mapa oficial que presentó el último martes, el cual establece la nueva frontera marítima con Chile, tras el en la , y ratifica que la frontera terrestre con el país sureño se inicia en el punto Concordia.

"Nosotros nos ratificamos en que el mapa que hemos presentado recoge el fallo de La Haya y también el inicio de la frontera terrestre que, nos ratificamos, es en el ", recalcó.

El mandatario aseveró que "no hemos faltado a la verdad" al defender que el inicio de la frontera terrestre en el sector sur peruano es en el punto Concordia. "Esto está en base a los acuerdos del Tratado de 1929, los protocolos y todas las instancias que derivan de estos", anotó.

Agregó que las coordenadas de la nueva delimitación marítima, establecidas conjuntamente con Chile, serán enviadas a las Naciones Unidas.

"Tenemos la obligación como Gobierno de publicar la nueva carta del sector sur del Perú, que es la que ha sufrido modificaciones por el fallo de , y también la inscripción de estas coordenadas ante las Naciones Unidas. Es parte de los compromisos que hicimos cuando terminó el proceso [en La Haya]", sostuvo.