Humala y Hollande acuerdan ampliar cooperación en tres sectores
Humala y Hollande acuerdan ampliar cooperación en tres sectores
Redacción EC

(Andina). El presidente se reunió hoy con su par francés, e, en el marco de su viaje de trabajo a París.

Según detalló el canciller  Gonzalo Gutiérrez, quien estuvo presente en la cita, ambos mandatario dialogaron de manera cordial sobre diversos temas de interés mutuo como la ampliación de las relaciones bilaterales a través de la cooperación en materia de Salud, Defensa y Educación con el incremento del número de becas para que más jóvenes peruanos estudien en Francia.

Se abordaron también detalles sobre el Acuerdo Multipartes entre el Perú y la Unión Europea, y el presidente Hollande le anunció a Humala Tasso que antes de fin de este año dicho acuerdo será totalmente ratificado por la Asamblea Nacional de Francia.

El jefe de Estado francés también le expresó al mandatario peruano que Francia apoyará las aspiraciones del Perú para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Finalmente, acordaron trabajar de manera conjunta con vistas a , que se realiza en Lima en diciembre próximo.

"Han acordado trabajar juntos para promover un documento de base a través del cual los países que aportan al llamado Fondo Verde ofrezcan más apoyo en los temas de conservación del medio ambiente y que asuman nuevos compromisos en la reducción de los gases con efecto invernadero", acotó el canciller.

La cita tuvo lugar por más de una hora en el Palacio del Eliseo - Casa de Gobierno de Francia-, en donde el presidente Humala fue recibido con honores por el Primer Regimiento de Frontera de la Guardia Republicana.

Acompañaron a Humala Tasso en esta reunión la embajadora del Perú en Francia, Crhistina Velita; y el embajador . Con esta actividad concluye el viaje de trabajo del presidente Humala a Francia.