El presidente Ollanta Humala reiteró hoy que la intención de su Gobierno es llevar el Estado a las zonas más alejadas del país. Sostuvo que un ejemplo de esta política es la instalación de los ‘Tambos’, donde miles de personas se beneficiarán con diversos servicios.

Durante la inauguración del segundo ‘Tambo’ en el centro poblado Cañaveral, en la región Loreto, señaló que estos organismos fueron creados siguiendo el ejemplo incaico.

“Este ‘Tambo’ es la presencia del Estado en zonas alejadas del país, porque no podemos aceptar crecimiento económico si no llega a todos, y no podemos sentirnos orgullosos y decir que el Perú va bien, si es que no hay desarrollo en las zonas rurales”, manifestó.

El jefe de Estado estimó que este ‘Tambo’ beneficiará entre 4 mil a 6 mil familias que, debido a la lejanía de este lugar, no pueden conseguir médicos, cobrar su pensión y acceder a una buena educación.

“Aquí estamos poniendo servicios para cobrar cheques, para pensionistas de Pensión 65, está el Instituto de Defensa Civil, hay medicinas, vacunas para nuestros hijos, entre otras tantas otras necesidades que deben estar en este lugar”, agregó.

Humala señaló que la finalidad es llegar a todo el territorio nacional, pues su Gobierno “no tiene soroche” y acuden a los lugares donde existen necesidades.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente del Congreso, Víctor Isla, así como los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Producción, Gladys Triveño; de Salud, Midori de Habich; y de Vivienda, René Cornejo.