Humala: La injerencia no es la salida a la crisis venezolana
Humala: La injerencia no es la salida a la crisis venezolana
Redacción EC

El presidente de la República, , volvió a defender hoy el principio de no injerencia en Venezuela, que durante las últimas semanas afronta una ola de violencia que ha dejado más de 35 muertos hasta el momento.

“Tenemos tantos problemas acá, y queremos meter otros problemas. ¿Por qué no nos preocupamos igual por Ucrania? Lo importante es que debemos ayudar al pueblo venezolano y su gobierno a encontrar el camino a la paz”, manifestó.

Humala Tasso indicó que “todos hemos condenado la cantidad de muertes que ensombrece y polariza más al pueblo venezolano”, tras ser consultado sobre las críticas de la oposición, que calificó de tibio el comunicado del Gobierno peruano sobre la situación en el vecino país, donde  el régimen de  ha reprimido las protestas estudiantiles.

“Creemos que debe haber una salida en democracia, no vía golpes de Estado o injerencias de afuera”, añadió en una entrevista que dio a “La República”.

“PRIORIZO MI RELACIÓN CON EL PUEBLO”
En otro momento, el jefe de Estado indicó que la oposición “hace su trabajo” al cuestionar su gestión, pero que el “gran árbitro” será la población.

“El gran árbitro es la población que los calificará cuando se dé cuenta de que los cuestionamientos no tienen asidero, que se cultiva la cultura de afirmar cosas sin sustentarlas. Ellos pierden credibilidad”, dijo.

“A nosotros nos preocupa avanzar en los grandes proyectos y compromisos con el país. No estar contestando a los que hacen de la política un cuestionamiento permanente al gobierno como si nada bueno se hiciera. Con mayor razón nos concentramos en hacer cosas buenas. Yo priorizo mi relación con el pueblo más que con algunos grupos políticos”, refirió.

El presidente señaló que va al colegio de sus hijos, donde canta y baila con ellos en sus actividades, “porque si hay algo que al final va a trascender de todo esto, porque los cargos son efímeros, es la familia”.

LOS DATOS
El jefe de Estado también afirmó que los fonavistas verán su dinero. “Hay que estar reconstruyendo datos porque tampoco se trata de dar plata sin tener la seguridad de que se le da a quien se le debe”, indicó.

Sobre , Humala señaló que es un programa difícil de ejecutar, pero que su Gobierno está dispuesto a asumir los riesgos e irlos corrigiendo.