Humala lamenta doping de Mauricio Fiol: "Eso sí nos avergüenza"

El presidente lamentó el que compromete al nadador peruano Mauricio Fiol, quien había ganado medalla plata en los Juegos Panamericanos 2015.

"Lamento sí, mucho, que haya salido un muchacho que había ganado medalla de plata por no haber pasado el examen antidoping y eso sí nos avergüenza. Ojalá que se pueda aclarar este tema porque mancha no solo a los Panamericanos, sino mancha al deporte nacional", expresó.

Pero Ollanta Humala también felicitó el desempeño de la y el tirador Francisco Boza, que cosecharon medallas de oro para nuestro país en la justa deportiva que se celebra en Toronto.

"Creemos que es importante no solo ella, nuestra maratonista, sino nuestros tiradores como Pancho Boza, que ha ganado la . Ya vamos acumulando medallas. Tambén en lucha libre hemos ganado medalla de plata", enfatizó.

La luchadora Thalia Mallqui ganó esta semana una para el Perú en la categoría 48 kg. Ella perdió en la final contra la local Genevieve Morrison. En tanto, Yanet Sovero obtuvo bronce en 58 kg al derrotar a la mexicana Alejandra Romero.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...