El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró esta tarde que la Ley del Servicio Civil, promulgada el 4 de julio de este mes, dará una nueva oportunidad a medio millón de trabajadores públicos, ya que podrán acceder a diferentes beneficios laborales, como la CTS y una mejor gratificación.

Estamos construyendo reformas porque el Perú no puede seguir como en el pasado. Hoy día el Perú ha triplicado su producción nacional. Hemos creado riqueza que nos permite poner carreteras, puentes, hospitales, colegios, postas médica, agua y desagüe, señaló el mandatario.

Asimismo, precisó que este nuevo sistema, que busca renovar el aparato estatal, no es obligatorio para los trabajadores del Estado. El que no quiere, no se inscribe, agregó.

Del igual modo, señaló que su gobierno ha trabajado un conjunto de reformas, en democracia, que van desde la microminería, tributación, del sector Defensa y Policía Nacional.

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron durante una visita oficial en la región San Martín, en el pueblo de Lamas, donde se llevó a cabo una iniciativa para promover el desarrollo social y económico de la zona.