El presidente se pronunció hoy sobre los cuestionamientos al ministro de Energía y Minas, , por presuntamente haber favorecido , a la que antes había asesorado. El mandatario señaló que Mayorga ya está aclarando el tema, y que la prórroga del contrato a la firma noruega fue "decisión del directorio de PerúPetro", a fin de no afectar nuestra producción petrolera por un año.

Humala indicó que de no haber renovado contrato con Interoil se hubiera tenido que convocar a un nuevo concurso y ese proceso "toma tiempo".

El jefe de Estado destacó que su ministro haya solicitado presentarse ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso "para explicar que no hay conflicto de intereses como se ha señalado".

"Confío en que él va a aclarar estos tema, creo que debemos escucharlo, yo no he visto conflicto de intereses", consideró.

"SÍ TENÍA CONOCIMIENTO"
Humala también confirmó lo que había dicho Mayorga, respecto a que el presidente conocía de sus relaciones anteriores con esta petrolera.

"Yo tenía conocimiento de que había trabajado en un bufet de abogados y que había asesorado a varias empresas", dijo el mandatario.

En ese sentido, comentó que "estos bufet trabajan con todas estas empresas y las personas que hemos escogido como ministros son gente que conocen la materia. En el tema de energía los profesionales son pocos e interactúan todos".

El mandatario enfatizó en que le interesa la confianza de la gente y por eso invocó a que Mayorga sea escuchado. "No estamos ocultando nada, acá se ha tomado una decisión para resguardar los intereses del Estado", insistió.

Ollanta Humala declaró tras asistir a la ceremonia de inauguración de la XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA), en un hotel de San Isidro.