MDN
Humala: "Los ministros han puesto su cargo a disposición" - 1
Redacción EC

El presidente anunció esta madrugada que, tras no lograr el voto de confianza en el Congreso, los integrantes del Gabinete Cornejo en pleno pusieron su cargo a disposición.

Asimismo, admitió que pese a lo que habían manifestado algunos congresistas -de que - el respaldo no había sido "claramente  expresado", y que así se lo había comunicado personalmente al titular del Legislativo, Fredy Otárola, por lo que ha pedido al Parlamento "expresarse con claridad" en torno al voto de confianza.

“El Gabinete en su conjunto ha puesto su cargo a disposición, así que esperamos que esto lo resuelva prontamente el Congreso, porque creo que lo último que queremos los peruanos es inestabilidad, que el progreso se detenga”, declaró Humala.

El mandatario sostuvo que esta situación debe resolverse en el más breve plazo porque "genera inestabilidad" política y económica. También indicó que puede afectar las inversiones.

“Le he solicitado a Fredy Otárola que a la brevedad el Congreso de la República expresé con claridad el mandato, su voluntad de dar o no el voto de confianza al gabinete ministerial”, aseveró.

El jefe del Estado hizo estas declaraciones tras sostener una reunión con el primer ministro, y los miembros que integran el Gabinete.