No estamos contemplando ese escenario, respondió el mandatario Ollanta Humala sobre la voceada candidatura de su esposa Nadine Heredia a la Presidencia del 2016, sin descartar abiertamente esta posibilidad.

Por el contrario, Humala indicó que las críticas e investigaciones contra su cónyugue es parte del miedo de algunos candidatos, en referencia a Alan García y Keiko Fujimori, quienes han cuestionado las actividades públicas de Heredia.

Creo que el tema de fondo es el miedo que despierta en candidatos adelantados al 2016, una situación que se plasma en encuestas a nivel nacional, dijo Humala, aunque prefirió no personificar.

Ese tema que han colocado del cual no pueden salir y ahora necesitan que el gobierno les dé una manito. Que sigan con su tema y me dejen trabajar, respondió el mandatario.

CRÍTICAS DE VARGAS LLOSA Y CASO ANTAURO Humala también respondió a las críticas de Mario Vargas Llosa ante un continuismo del Gobierno en la próxima elección del 2016 y señaló que es él quien asume las responsabilidades.

“Acepto las críticas de todos y con mayor razón las de Mario Vargas Llosa pero las responsabilidades las asumo yo”, dijo el mandatario.

En este aspecto indicó que las responsabilidades están por encima de su familia y se refirió a la condena de su hermano Antauro Humala.

“Es doloroso desde el costo de ser presidente que muchos no los tienen y yo lo tengo que asumir y estamos trabajando así”, dijo el mandatario sobre la situación de su hermano, quien cumple condena por el Andahuaylazo.

DESCARTA RENUNCIA DE CASTILLA Lo que sí descartó el presidente Ollanta Humala es la renuncia de Luis Miguel Castilla al Ministerio de Economía y Finanzas, tal como algunos lo señalaron algunos medios de prensa.

No ha renunciado, por ningún motivo, dijo Humala quien se quejó de los rumores sobre su gestión. Durante el domingo, el mismo ministro Castilla descartó haber renunciado a su cargo.