El presidente Ollanta Humala no se refirió al nuevo descenso de su popularidad en una encuesta de Ipsos Apoyo difundida hoy y, por el contrario, se dio un baño de popularidad una vez culminado el cambio de guardia montada en Palacio de Gobierno.

Humala Tasso ingresaba a la Casa de Gobierno y se despedía de las cientos de personas ubicadas en el frontis cuando, de pronto, dio media vuelta, bajó los escalones rápidamente y se dirigió a las tribunas. La gente respondió con gritos y aplausos al gesto.

Una vez junto al público, el jefe de Estado procedió a regalar apretones de mano a grandes y chicos, abrazos, besos, a cargar bebes y tomarse fotografías con los ciudadanos que los aclamaban a viva voz.

Acompañado del jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, el mandatario se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

REACCIÓN CONOCIDA No es la primera vez que Ollanta Humala tiene esa reacción un día en el que se revela una encuesta que no lo favorece. Por ejemplo, el 20 de mayo del 2012 también en la Plaza de Armas, se dio un similar baño de popularidad. Ese domingo, una encuesta de Ipsos dio cuenta de que el respaldo a su desempeño se había reducido en 5% en mayo a comparación de abril de ese año.

Aquella ocasión, también lideró el cambio de guardia montada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Luego, sorprendió con esa iniciativa junto a su esposa Nadine Heredia, sus dos hijas, su pequeño Samin y una menor más que los acompañaba. En un inicio no dio declaraciones a la prensa, pero finalmente habló para la televisora estatal destacando la unión familiar.