El presidente Ollanta Humala sostuvo que no hay ninguna información de respaldo de parte del Gobierno al comunicado emitido el jueves por la embajada de Estados Unidos, en el que le piden a su diplomáticos y ciudadanos evitar trasladarse a la ciudad del Cusco ante el peligro ser víctimas de un posible secuestro.

“No hay ningún respaldo a esa información que ha señalado la embajada norteamericana”, manifestó el jefe de Estado luego de recorrer la Plaza de Armas de Lima, donde se realiza la Feria de Oportunidades.

Humala Tasso señaló que el Gobierno realiza acciones preventivas para proteger y velar por la seguridad de los ciudadanos nacionales y extranjeros. “Nosotros hace buen tiempo hemos tomado previsiones, no solo en el Cusco sino en todas las áreas donde van los turistas, no solo para proteger a los de una nacionalidad sino a todos, peruanos y extranjeros”, agregó.

Más temprano, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, reiteró que el Perú tiene sus fuerzas de seguridad que trabajan por el bien de todos los ciudadanos que viven y visitan nuestro país.

Al igual que el presidente, el jefe del Gabinete dijo que no tienen información sobre la alerta de la embajada estadounidense e indicó que se debe saber si los informantes de la diplomática Rose M. Likins “son realmente calificadas”.

Finalmente, aseguró que la posición de las autoridades estadounidense sobre que en el Cusco operan bandas de secuestradores no tiene base en fuentes policiales.