Humala: "El Perú sabe lo nocivo que es el voto preferencial"

El presidente de la República, , respecto a la supresión del . En línea con ello, manifestó que espera que dicha medida sea adoptada antes de que culmine la presente legislatura.

"Creo que todo el Perú sabe lo nocivo que es el voto preferencial. Creemos que es importante en una democracia fortalecer los partidos políticos. Yo lamento que hasta ahora en el Congreso no se pueda asumir una decisión clara que es lo que está reclamando la ciudadanía", señaló en diálogo con la prensa.

Asimismo, el primer mandatario aseveró que la población está "harta de la precariedad" y de la "inconsistencia" de aquellos candidatos que, gracias al voto preferencial, ganan una curul y luego no tienen mayor problema en olvidar sus compromisos.

"Entran al Congreso y por razones diversas no respetan los compromisos de los partidos, ni las promesas al pueblo […] Tengo la esperanza de que antes de que se termine la legislatura podamos ver plasmada esta realidad", acotó.

En otro momento, Ollanta Humala afirmó que la eliminación del voto preferencial contribuirá sustancialmente al fortalecimiento de la democracia, y pidió a la ciudadanía estar atenta a quiénes son los que evitan que medidas como esta se lleven a cabo.

El jefe del Estado brindó dichas declaraciones al finalizar la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento del servicio educativo en la I.E. 10133 Santa Rosa de Lima, en el distrito de Mochumí, provincia de Lambayeque, región Lambayeque.

MÁS EN POLÍTICA...