El presidente Ollanta Humala asegur hoy que el Per seguir avanzando en su desarrollo de la mano de la comunidad internacional y destac que el pas se inserta en los mercados de manera activa para ocupar un espacio importante.

Creemos que hemos avanzado y creemos que podemos seguir avanzando, pero siempre de la mano de la comunidad internacional; es importante para nosotros ser buenos socios, buenos amigos, subray en su discurso durante la ceremonia de recepcin del saludo del Cuerpo Diplomtico acreditado en el pas.

En su intervencin, el primer mandatario agradeci la presencia de los embajadores y funcionarios internacionales en Palacio de Gobierno, en el marco del 192 aniversario de la Independencia del Per.

Les agradezco bastante que el da de hoy nos podamos reunir conmemorando un aniversario ms del Per como una Repblica que se inserta al mundo y a los mercados de manera activa y que, gracias al esfuerzo de su pueblo, va ocupando un espacio internacional muy importante e interesante, mas aun cuando todos somos conscientes de los momentos difciles que vive nuestro planeta, dijo.

El jefe de Estado seal que para el Per es importante, al igual que al resto de naciones, representar en el mundo las causas defendibles, que siempre vayan en apego de la moral y la tica.

Ser pas exige una enorme responsabilidad con la comunidad internacional, pero tambin con nuestras comunidades del interior del pas, con el manejo juicioso, sensato de nuestros recursos naturales, con la administracin sabia de nuestra geografa y con la necesidad de entregar una patria mejor para las siguientes generaciones, agreg.

En ese sentido, Humala indic que ser pas es un reto, porque significa construirse y encontrarse consigo mismo, con su pueblo, as como ponerse de acuerdo para encontrar un camino que permita a travs de la paz llegar al bienestar.

Esa es la responsabilidad que sentimos en el gobierno en este aniversario patrio, subray.