Humala sobre Pichanaki: "Hay agitadores que buscan el atraso"
Redacción EC

A un día del anunciado cese de operaciones de la empresa Pluspetrol en el distrito de (Junín), el presidente lamentó que este tema se haya tenido que resolver con violencia y destacó la existencia de un grupo de agitadores en la zona.

Ollanta Humala pidió a las autoridades locales y regionales que conduzcan "las demandas legítimas de la población en un cauce democrático" para evitar que surgan"estos agitadores profesionales".

"Ellos quieren que el Perú se adapte a su forma de ver las cosas, porque ellos no quieren adaptarse al desarrollo del país. Eso es lo que tenemos que rechazar. La democracia tiene que tener fuerza para defenderse de esta gente que lo que busca es violencia, atraso y confrontación", manifestó Humala sobre los agitadores.

Asimismo, el mandatario afirmó también que estos agitadores "tienen muchas veces y responden a intereses económicos subalternos".

Por otro lado, Ollanta Humala expresó que, "como gobierno central, tenemos que asumir nuestras responsabilidades en el sentido de que debemos de tener mayor presencia en el interior del país".

Más temprano, la primera dama también resaltó la presencia de agitadores y alentó a las autoridades y al Congreso a implementar para castigar a las personas que instigan a la violencia.

LEE TAMBIÉN...