Humala pide colaboración de fiscalía para captura de Orellana
Redacción EC

El presidente de la República, , felicitó hoy a la Policía Nacional y al ministro del Interior, Daniel Urresti, por la captura del coronel PNP (r) , quien cayó el último sábado en Arequipa tras permanecer 82 días en la clandestinidad.

Humala también exhortó a la fiscalía a tener una “colaboración estrecha” con la Policía Nacional, a fin de que no se detengan este tipo de aprehensiones por trámites burocráticos.

"Felicito la labor de la Policía Nacional del Perú y del ministro (Daniel) Urresti, que está dando resultado. Es importante que en esta tarea, así como para los siguientes (requisitoriados) que la Policía está buscando, haya colaboración estrecha del Ministerio Público, a fin de que no se detenga, por trámites administrativos, una captura. Hemos estado esperando", indicó.

“Esta es una captura que todos hemos estado esperando, inclusive la prensa ha estado en el Grupo Aéreo N°8, pero por trámites administrativos en Arequipa de la fiscalía se ha demorado. El hecho es que ya está capturado y es una buena noticia para el país”, añadió.

El jefe de Estado dio estas declaraciones, luego de participar en la ceremonia de inauguración de la III Semana de la Inclusión Social.

Más temprano, el ministro del Interior, , le pidió a la fiscalía y al Poder Judicial comunicarle a la Policía Nacional que vigile a tal persona, que puede ser puesta en prisión. Esto con el objetivo de evitar que esta fugue, como lo hizo el ‘sheriff’.