Humala y Piñera coincidirán este domingo en Cartagena
Humala y Piñera coincidirán este domingo en Cartagena
Redacción EC

CECILIA ROSALES FERREYROS ()

Por segunda vez desde que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió su sentencia sobre el litigio marítimo entre el Perú y Chile, los presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera coincidirán en un encuentro internacional.

Se trata de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará desde este domingo en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia).

Se supo que el presidente chileno suspenderá sus vacaciones anuales para participar en este encuentro, en el que también estará presente el jefe de Estado colombiano (anfitrión de la reunión), Juan Manuel Santos, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por ahora no está confirmada una reunión bilateral entre Piñera y Humala en paralelo a la cumbre, según comentaron en Lima fuentes de Palacio de Gobierno.

Sin embargo, no descartaron que esta se produzca, especialmente, para evaluar los avances en la ejecución del fallo de La Haya luego de la reunión que este jueves sostendrán los ministros de Relaciones de Exteriores y de Defensa de ambos países.

El presidente Humala luego se trasladará a la ciudad de Bogotá, donde tendrá un encuentro bilateral el martes con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el objetivo de revisar la agenda bilateral.