Humala no podrá regresar a Lima en el avión presidencial
Humala no podrá regresar a Lima en el avión presidencial
Redacción EC

CECILIA ROSALES FERREYROS

El presidente no podrá regresar a Lima desde Canadá en el avión presidencial. Fuentes consultadas por El Comercio señalaron que aviación canadiense no autoriza la partida luego de que el Boeing 737-200 sufriera un desperfecto en el trayecto entre Ottawa y Toronto.

Se supo que el presidente y su comitiva retornarán a Lima en avión comercial. Un grupo partirá esta noche con el mandatario y otro mañana temprano.

PREOCUPACIÓN POR DESPERFECTO
Una persona que viaja en el avión comentó que generó preocupación el desperfecto que sufrió ayer en pleno vuelo la aeronave en el trayecto entre  Ottawa y Toronto..

Relató que cuando estaban por aterrizar en el aeropuerto  la torre de control se percató que en el radar no aparecía el avión.

"La aeronave no emitía la señal necesaria para que lo capte el radar canadiense y encima había mucho tráfico aéreo. ¡No aparecíamos en el radar!”

Se comentó que la canciller Eda Rivas que acompaña al presidente mostró preocupación por lo ocurrido “¡¿Cómo hacen viajar al presidente en ese avión?!”, habría reclamado.

Según testigos, el mandatario estaba calmado y más bien le preocupaba no poder cumplir con la agenda prevista en Toronto. Pero luego de la revisión en tierra continuaron vuelo a esta ciudad.

Sin embargo todo indica que la reparación del desperfecto solo habría sido temporal porque ahora la aviación canadiense no dejará partir al avión desde Toronto hacia Lima.