El presidente Ollanta Humala se reunió esta mañana con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, en la residencia del embajador peruano ante las Naciones Unidas, Enrique Román-Morey, en Nueva York.

La visita de Rajoy a la sede peruana tiene un significado especial y demostraría el gran interés de su país hacia el nuestro.

En la cita, que duró más de una hora, se analizó la propuesta del Gobierno Español ante la Comisión Europa para que se deje de pedir visas de corta duración a peruanos y colombianos, a fin de que se les permita ingresar a los países de la zona Schengen.

A su salida de la reunión, Rajoy dijo a El Comercio que tiene “lindos recuerdos” del Perú.

De otro lado, a las 2:30 de la tarde (hora de Lima), el presidente Humala participará en el campanazo, acompañado de ministros de Estado.

El jefe del Estado viajó a Nueva York para participar en el 68º Periodo Anual de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, foro en el que intervino hoy.

Durante su permanencia en esta ciudad, el presidente Humala sostuvo reuniones con el presidente de Chile, Sebastián Piñera; y de Austria, Heinz Fisher; entre otros.

También sostuvo reuniones de trabajo con empresarios interesados en invertir en el Perú.