Humala recibirá visita del Canciller de Finlandia
Humala recibirá visita del Canciller de Finlandia
Redacción EC

Después de 18 años, un ministro de Asuntos Exteriores de vendrá al Perú. Erkki Tuomioja llegará hoy a Lima para una visita oficial y permanecerá hasta el martes 14 en la ciudad, donde cumplirá una apretada agenda.

Tuomioja dialogará con el presidente Ollanta Humala, la canciller Eda Rivas y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sobre la profundización de las relaciones bilaterales y la transferencia de conocimientos y tecnología. Asimismo, hablarán del manejo sostenible de los recursos naturales y el uso eficiente de las energías renovables. Recordemos que Tuomioja es defensor del medio ambiente y promotor de la tesis del poder suave para gobernar.

BUENOS SOCIOS

El Perú es uno de los principales socios comerciales de Finlandia en Sudamérica y Finlandia es nuestro primer socio comercial entre los países nórdicos.

Finlandia es el único de los países nórdicos con embajada en Lima y la cooperación para el desarrollo es amplia, especialmente en educación, energías renovables, eficiencia energética, manejo forestal sostenible, conservación de la biodiversidad, meteorología y la llamada minería verde.

Este país es reconocido internacionalmente por priorizar en su agenda política la igualdad, los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la conservación ambiental.