Humala rectifica crítica a Mauricio Fiol: "Fui muy duro con él"

El presidente rectificó sobre el caso del nadador peruano , a quien se le retiró una medalla de plata de los Juegos Panamericanos por dar positivo en el doping, y dijo que no debió ser tan duro con un joven deportista.

"Creo que el sábado tuve declaraciones bastante duras, que no se ajustan para un deportista joven que recién está entrando en actividad y que tiene mucho que dar por el país. A este chico le doy fuerza, que siga adelante y que lo vamos a apoyar", dijo el mandatario a la prensa.

En esa ocasión, el presidente había lamentado el doping positivo de Mauricio Fiol y habdía dicho que "eso sí nos avergüenza" a los peruano.

Por el contrario, Ollanta Humala felicitó a Mauricio Fiol por pedir la segunda prueba de dopaje en el marco de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. "Yo lo felicito por tomar esa decisión, valiente por cierto. Eso lo que hace es fortalecer la credibilidad en este muchacho", anotó.

También, el Jefe de Estado felicitó la medalla de oro obtenida por Gladys Tejeda en los Juegos Panamericanos. "La felicitamos. Ha competido con atletas muy ranqueados que tienen sponsors y ella solo con la camiseta del Perú. Eso me parece bastante encomiable", manifestó.

"QUE LO VEA LA BANCADA"
Al ser consultado sobre la decisión de la bancada oficialista respecto a la elección de la Mesa Directiva para el período 2015-2016, Ollanta Humala prefirió no hacer ningún comentario. "Eso que lo vea la bancada", dijo escuetamente.

Finalmente, el presidente dijo que nadie juzga a un gobierno por las encuestras, al referirse al reciente sondeo nacional publicado por Ipsos-El Comercio, en el que aparece con 19% de aprobación.

"Nunca he opinado de las encuestas, ni cuando me suben o bajan. Esto es como un partido de 90 minutos. Puede haber momentos en los que la barra está más exaltada o más callada. Al final, nadie juzga a un gobierno por las encuestas sino por las obras", detalló Ollanta Humala.

MÁS DE OLLANTA HUMALA...