El presidente Ollanta Humala calificó de positivo el inicio del debate sobre la propuesta de reforma migratoria abierto en el Senado de Estados Unidos porque la ley daría tranquilidad a millones de latinoamericanos.

Es importante, crea una expectativa en Latinoamérica que se esté tocando un tema fundamental para todos los países que tienen comunidades en Estados Unidos, comentó Humala durante una charla en la capital estadounidense.

Nos parece positivo que este tema sea abordado y esperamos que de este debate pueda salir una norma que le dé más tranquilidad a los millones de latinoamericanos que vinieron acá y son parte de la economía norteamericana actual, agregó.

El mandatario peruano inició hoy una visita oficial de casi tres días a Washington que mañana martes tendrá su punto culminante en un encuentro en la Casa Blanca con su par estadounidense, Barack Obama.

La cita está agendada justo después de una declaración pública del presidente norteamericano sobre la reforma migratoria, que vivirá una votación clave en el Senado horas más tarde, ya que de ella dependerá que continúe el camino legislativo de la normativa que podría dar una vía a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que viven en el país, en buena parte latinoamericanos.