Redacción EC

El presidente se reunió hoy en Palacio de Gobierno con los directores de los medios de comunicación, a quienes informó sobre la agenda que ha preparado el Poder Ejecutivo para el día en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emita su sentencia respecto al diferendo marítimo con Chile.

La cita, que se realizó en el Salón Túpac Amaru, duró  tres horas. En ella participaron además el primer ministro, ; la canciller Eda Rivas y el titular de Justicia, Daniel Figallo.

La reunión se prolongó más de lo previsto y se tuvo que suspender el habitual cambio de guardia, que a diario se realiza en el Patio de Honor de Palacio al mediodía.

En la reunión participaron todos los directores de medios de comunicación convocados: Fritz Du Bois; de El Comercio; Juan José Garrido, de Perú 21; Iván Slócovich, de Correo; Gustavo Mohme, de La República; Julio Lira, de Gestión; Fernando Valencia, director de Diario 16; Arturo Belaúnde, de La Primera; Marco Zileri, de Caretas; Raúl Vargas, de RPP Radio y TV; Robert Capuñay, de Radio Exitosa; Clara Elvira Ospina, de América TV; y Ana María Rondón, de ATV. 

También se encontraron Federico Anchorena, de Panamericana Televisión; Eduardo Guzmán, de Frecuencia Latina; María Luisa Málaga, del IRTP;  así como Juan Gargurevich y Rolando Vizarraga, de Editora Perú.

La lectura de la sentencia de La Haya Los jueces de La Haya se pronunciarán sobre el pedido del Gobierno peruano para fijar la delimitación de la frontera marítima con Chile.

Según informó el periodista Raúl Vargas, en la cita el presidente Humala "insistió que abriéramos el abanico de temas en función a superar el ruido político y la crispación". 

Vargas señaló que el jefe de Estado "estuvo sorprendentemente locuaz". 

Finalmente, señaló que la línea del Gobierno es que el fallo de La Haya se ejecute de manera razonable y dentro de plazo breves.