El presidente Ollanta Humala interrumpió por unos minutos su participación en el Consejo de Ministros y salió por el balcón de Palacio de Gobierno para rendirle homenaje al fallecido líder histórico del Apra, Armando Villanueva del Campo, cuyo féretro recorría la Plaza de Armas de la ciudad de Lima.

Humala, quien estuvo acompañado por el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, solo dijo que Villanueva del Campo “descansa en paz”.

Los militantes del Partido Aprista le exigieron que declare duelo nacional y ordene colocar la bandera de Palacio a media asta por la muerte del ex jefe de Gabinete.

Los congresistas apristas y de otros partidos de oposición criticaron a Humala por haber dado tres días de duelo nacional cuando falleció el presidente venezolano Hugo Chávez, pero no dar “ni medio día de duelo” en el caso del aprista.

FÉRETRO NO PASÓ POR MUNICIPALIDAD Pese a que se había coordinado un homenaje de la Municipalidad de Lima a Villanueva, el féretro del líder histórico del Apra no pasó por la sede edilicia.

La alcaldesa Susana Villarán tuvo que darle el alcance al ataúd antes de que enrumbe a la sede del Congreso de la República.

Villarán de la Puente, acompañada por el dirigente aprista Carlos Roca, entregó un arreglo floral en honor a Villanueva del Campo.