Anoche, el presidente Ollanta Humala, se reunió con el titular del Legislativo, Víctor Isla, y los miembros de su bancada en el resort Kankay de Cieneguilla.

Se supo que la coordinación de la cita, iniciada a las 8:30 p.m., estuvo a cargo de los servicios de inteligencia del Ejército. Humala llegó en un vehículo no oficial de lunas polarizadas. Trascendió que en la reunión habrían coordinado las medidas para lograr la inhabilitación del ex mandatario Alan García Pérez. La noticia corrió como reguero de pólvora a través de las redes sociales y el mismo Alan García a través de su Twiter señaló: “¿Humala, Isla y su bancada en el Resort Kankay(4799178) de Cieneguilla hablando de inhabilitar candidatos?”. Sin embargo, otra versión indicó que se trataría de una reunión con Transparencia.

Precisamente ayer, en la mañana, el jefe del Estado, fue consultado acerca de los indultos y conmutaciones de penas otorgados a narcotraficantes durante el gobierno de García. “El elector, el pueblo juzga a cada gobierno. Nosotros estamos con la conciencia tranquila trabajando por el país. Lo que nos preocupa es avanzar y no mirar al costado”, expresó el presidente Humala Tasso.