Aunque prefirió no adelantar un juicio de opinión, el presidente de Ollanta Humala dijo que se debe investigar seriamente los presuntos delitos del gobierno de Alan García por indultar a varios narcotraficantes.

No se puede responsabilizar al Apra como partido de esto pero sí creo que huele a pescado malogrado y hay un rastro evidente y objetivo de que hubo la comisión de un delito”, dijo el mandatario en entrevista periodística.

Indicó que son acusaciones que se por las conmutaciones de pena e indultos se deben investigar seriamente y expresó su confianza en la Procuraduría y el Ministerio Público.

“HABLAR DE PERSECUCIÓN POLÍTICA ES POCO SERIO” En otro momento de la entrevista, el presidente Humala consideró poco serias las acusaciones del ex mandatario Alan García sobre una persecución política, autoritarismo y tendencia chavista del gobierno por la eventual compra de activos de Repsol.

Me da pena que la clase política tradicional se mantenga en este nivel de la ‘chacota’ y discusión porque hacemos daños a la democracia, dijo Humala por lo que hizo una llamado a la responsabilidad de los políticos.

Cuando una persona hable de persecución política me parece poco serio porque las persecuciones políticas eran a una agrupación por un tema ideológico y no por un tema de investigación de orden delictivo, respondió Humala.