El presidente de la República, Ollanta Humala , se pronunció esta mañana sobre la Ley del Servicio Civil, debatida ayer por más de 15 horas en el Congreso sin llegar a un acuerdo definitivo. No le tengamos miedo al cambio fueron sus palabras.

Asimismo, vio con buenos ojos que una ley tan importante para la reforma del Estado siga debatiéndose por las diferentes fuerzas políticas en el hemiciclo, pues considera que no hay ninguna bancada que esté en contra de los intereses de la clase trabajadora ni que sea enemiga de ellos.

Estoy seguro que todas las posiciones en el Congreso van a la preocupación de mejorar la situación del trabajador. Eso es bueno. Creo que no hay ninguna bancada que sea enemiga del trabajador. Lo importante es que cada uno de los artículos que se están viendo, sean consensuados, debatidos y que al final se llegue a una conclusión, que permita mejorar la calidad de vida y condiciones del trabajador, declaró el mandatario.

LOS PROBLEMAS NACIONALES NO SE RESUELVEN EN LAS CALLES Humala Tasso también declaró acerca del pedido de facultades extraordinarias que solicitó el Poder Ejecutivo al Congreso, con el fin de realizar una serie de reformas en el sector salud. Principalmente en las política de remuneraciones, la reorganización del ministerio y la modernización del sistema de salud.

Hemos pedido una delegación de facultades para poder plantear una reforma del sector Salud, que involucra, obviamente, lo salarial, la carrera, la conectividad que deben tener los servicios de salud y que involucra también a las preocupaciones que tiene el Estado, señaló.

En ese sentido, el presidente exhortó a los gremios de médicos, que reclaman un aumento salarial, y que han anunciado una próxima huelga para el 16 de julio, le den una oportunidad al Estado para que resuelva con sus exigencias.

Sin embargó, precisó que no se acosutmbren a resolver los problemas nacionales en las calles. El futuro es exigir que el Estado funcione, por eso es importante modernizar el Estado.

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron después de su participación en la inauguración del “Foro Invertir en el Perú”, organizado por el diario local La República y El País de España.