El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó esta noche a Caracas para participar de los funerales de Estado en honor a su amigo el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes víctima de un cáncer.

A su arribo a la capital venezolana, Humala fue recibido por el canciller Elías Jaua y funcionarios de Estado. En diálogo con la prensa, el mandatario dijo que llega junto a su esposa Nadine Heredia para expresarle a la familia del presidente Chávez la solidaridad del Gobierno y el pueblo peruano.

En estas horas aciagas lo único que cabe para nosotros expresar es nuestra solidaridad, la unidad en la cual tenemos que trabajar y que fue el sueño y el ideal del comandante Hugo Chávez Frías, expresó.

En diálogo con la prensa, Humala volvió a manifestar su sentido pésame al pueblo sudamericano. Ahora queremos expresar con nuestra presencia el dolor que embarga a todo el pueblo peruano, sostuvo.

Consultado sobre el legado del jefe de Estado venezolano, Humala no dudó en considerarlo un ejemplo a seguir en el mundo.

Creo que sí, lo que él ha demostrado es una amistad con todos los pueblos, su solidaridad y creo que eso es lo que hoy día hace falta en el mundo, estimó.

Minutos antes de las 11 p.m. (hora peruana), el mandatario peruano, Nadine Heredia y el canciller Rafael Roncagliolo llegó a la Academia Militar, lugar donde se realiza el funeral, para rendirle un sentido homenaje póstumo a Hugo Chávez. La comitiva peruana saludó y expresó sus condolencias a la familia del gobernante bolivariano y al vicepresidente Nicolás Maduro.