Es la tercera vez en dos años que Ollanta Humala se reúne con el presidente francés, Francois Hollande. (Foto: Andina)
Es la tercera vez en dos años que Ollanta Humala se reúne con el presidente francés, Francois Hollande. (Foto: Andina)

(Andina). El presidente Ollanta Humala se reuni hoy con su par francs, Francois Hollande, en el marco de su viaje de trabajo a Pars.

Segn detall el canciller Gonzalo Gutirrez, quien estuvo presente en la cita, ambos mandatario dialogaron de manera cordial sobre diversos temas de inters mutuo como la ampliacin de las relaciones bilaterales a travs de la cooperacin en materia de Salud, Defensa y Educacin con el incremento del nmero de becas para que ms jvenes peruanos estudien en Francia.

Se abordaron tambin detalles sobre el Acuerdo Multipartes entre el Per y la Unin Europea, y el presidente Hollande le anunci a Humala Tasso que antes de fin de este ao dicho acuerdo ser totalmente ratificado por la Asamblea Nacional de Francia.

El jefe de Estado francs tambin le expres al mandatario peruano que Francia apoyar las aspiraciones del Per para formar parte de la Organizacin para la Cooperacin y el Desarrollo Econmico (OCDE).

Finalmente, acordaron trabajar de manera conjunta con vistas a la reunin de la COP 20, que se realiza en Lima en diciembre prximo.

Han acordado trabajar juntos para promover un documento de base a travs del cual los pases que aportan al llamado Fondo Verde ofrezcan ms apoyo en los temas de conservacin del medio ambiente y que asuman nuevos compromisos en la reduccin de los gases con efecto invernadero, acot el canciller.

La cita tuvo lugar por ms de una hora en el Palacio del Eliseo Casa de Gobierno de Francia-, en donde el presidente Humala fue recibido con honores por el Primer Regimiento de Frontera de la Guardia Republicana.

Acompaaron a Humala Tasso en esta reunin la embajadora del Per en Francia, Crhistina Velita; y el embajador Manuel Rodrguez Cuadros. Con esta actividad concluye el viaje de trabajo del presidente Humala a Francia.