El presidente de la República, Ollanta Humala, le aplicó una “censura” a la canciller Eda Rivas al rechazar la compra de un nuevo avión presidencial, sostuvo hoy el legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio).

García Belaunde comentó, además, que es exagerado solicitar la renuncia del primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien respaldó la iniciativa de la titular de Torre Tagle.

“El error es de la canciller por haber planteado el asunto [del avión presidencial]. El primer ministro ha tratado un poco de decir ‘estamos estudiando el tema’, ‘vamos a ver qué hacemos’. En fin, no quiso quitarle el piso a la canciller ni tampoco ratificar lo que decía, se puso en una posición intermedia”, dijo en diálogo con Radio San Borja.

“Luego vino el presidente de la República y la decisión la tomó él. Yo creo que es un tema de falta de comunicación”, agregó el ex titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

El parlamentario acciopopulista afirmó que la que “ha quedado muy mal” es Rivas por su cuestionada propuesta, rechazada por la oposición.

“Creo que acá básicamente es una falta de comunicación y es una censura velada que el presidente, después de la censura abierta que superó la canciller, se la ha aplicado él, pero de ahí que el primer ministro se pueda ir me parece exagerado”, acotó.