El parlamentario Humberto Lay, aseguró hoy que el “pueblo evangélico” no tiene una posición uniforme sobre la revocación a las autoridades municipales de Lima y dijo que están en libertad de votar por la opción del Sí o el No en esa consulta popular.

El legislador y pastor evangélico evitó definir su posición porque, dijo, no quiere sumarse a la actual campaña electoral que, consideró, ha llegado “a niveles bajos y está haciendo mucho daño”.

“En cuanto al pueblo evangélico, hay libertad en cada ciudadano, unos estarán a favor y otros en contra, no existe una posición uniforme, en absoluto, y nadie tiene derecho de decir que representa al pueblo evangélico en tal o cual posición”, dijo a Canal N.

En ese sentido, manifestó que cada uno de los integrantes de la comunidad evangélica deberá realizar su propia evaluación de la gestión municipal, que en su opinión, tuvo “aciertos y falencias”.

EL TRABAJO DE ÉTICA De otro lado, el presidente de la Comisión de Ética del Congreso indicó que el próximo lunes el grupo congresal reiniciará sus sesiones, donde están pendientes 23 denuncias.

El martes pasado, un grupo de pastores integrantes del colectivo Evangélicos por Lima expresó su apoyo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a la campaña por el No a la revocación.