Hurtado plantea dar dura batalla al narcoterrorismo
Hurtado plantea dar dura batalla al narcoterrorismo
Redacción EC

El general de División Ronald Hurtado asumió ayer como nuevo comandante general del . En una ceremonia realizada en la sede de ese instituto castrense, el flamante jefe militar recibió el reconocimiento y respaldo de oficiales  y suboficiales, así como del ministro de Defensa Pedro Cateriano.

Tal como lo anunció El Comercio, Hurtado reemplaza al general Ricardo Moncada, quien fue relevado de su cargo ayer  al conocerse que el Ejército había pagado al encarcelado Antauro Humala (hermano del presidente Ollanta Humala), unos S/.70.000 por concepto de combustible, no obstante que el Poder Judicial había resuelto lo contrario.

Contra el  narcoterrorismo

Al asumir  sus nuevas responsabilidades, el general Hurtado expresó su compromiso de que el Ejército continuará librando una “dura batalla” contra el narcoterrorismo y las bandas criminales dedicadas a ese fin, con el objetivo de hacerlas desistir de “sus nefastos propósitos”. 

El alto oficial sostuvo que la lucha contra el narcoterrorismo será una de sus prioridades al frente de la institución castrense, y que esa misión se cumplirá con “decisión, contundencia y sin temor”.

También aseveró que la capacitación del personal militar será otro de los objetivos de su gestión “desde el comandante general hasta el soldado raso”.

El flamante Comandante General del Ejército es oficial del arma de Artillería, integrante de la promoción de la Escuela Militar de Chorrillos “Héroes de la Guerra del Pacífico” (1980).

Al ascender al grado de general de división en el 2012, actuó como Jefe del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), luego se desempeñó como Comandante General del Comando de Personal del Ejército, Inspector General del Ejército y Comandante General de la Segunda División del Ejército, antes conocida como Región Militar del Centro.