El titular del MTPE deberá responder sobre su relación en el Sutep-Conare, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca. (Foto: Twitter Ministerio del Trabajo)
El titular del MTPE deberá responder sobre su relación en el Sutep-Conare, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca. (Foto: Twitter Ministerio del Trabajo)
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , afirmó que se encuentra “listo” para ser interpelado por el pleno del el próximo jueves 30 de setiembre. El funcionario deberá sobre su relación en el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

MIRA: Alva sobre posibilidad de cremar a Fujimori y Montesinos: “No pueden haber proyectos de ley a nombre propio”

En declaraciones a los periodistas desde Iquitos, donde participó en la clausura del 15 GORE Ejecutivo, el titular del MTPE afirmó que seguirá con “la verdad en la mano, la ley y la legalidad”.

“Estoy listo desde el primero día que me han preguntado. Hace tiempo. Desde que la prensa empezó a sacar un montón de mentiras yo he dado respuestas y ahora, con la verdad en la mano, la ley y la legalidad voy a continuar en ese camino”, expresó.

MIRA: Guido Bellido: “El gabinete está sólido, no hay ningún interés de hacer cambios”

Como se recuerda, el pasado 16 de setiembre el Congreso aprobó admitir la moción de interpelación contra el ministro Iber Maraví, presentada por las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.

MIRA: Restos de Abimael Guzmán fueron cremados esta madrugada: El Comercio pudo acceder al procedimiento

El documento incluye 7 preguntas sobre su relación el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial de 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

Iber Maraví sobre interpelación: “Esto listo desde el primero día”
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, aseguró que se encuentra “listo” para ser interpelado por el Congreso el próximo jueves 30 de setiembre.

De otro lado, sobre la cremación de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, Iber Maraví consideró que “todo está zanjado” y “totalmente delimitado” con la decisión del presidente Pedro Castillo de promulgar la norma aprobada por el Parlamento que permite la incineración de terroristas muertos en prisión.

MIRA: Vladimir Cerrón afirma que Pedro Francke “no es del partido ni estuvo en campaña”

“Estoy totalmente de acuerdo con las decisiones que el presidente de la República ha adoptado y que lo ha hecho público. En ese sentido creo que ya todo está zanjado, totalmente delimitado”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Creman Restos De Abimael Guzmán

TE PUEDE INTERESAR