Iberico: "Es un gran desafío ser embajador del Perú"
Iberico: "Es un gran desafío ser embajador del Perú"
Mario Mejía Huaraca

El ex presidente del Congreso  declaró a El Comercio que "es un gran desafío" y una gran responsabilidad haber sido nombrado embajador del Perú en Italia. 

Tras el beneplácito de Roma a su designación, la cual ya se conocía hace un mes, el nombramiento de Luis Iberico como embajador  a través de una resolución suprema que se publicó en el diario oficial "El Peruano".

"Es un gran desafío, hay muchas cosas que se pueden hacer como embajador, pues Italia está entre las diez economías más grandes del mundo y es un puente muy importante para las relaciones entre Perú y el Viejo Continente. Hay que fortalecer esa relación que viene desde principios de la República", señaló.

El dirigente de Alianza para el Progreso agregó que "la colonia de Perú en Italia es una de las más grandes que hay en el exterior, tenemos siete consulados en Italia. El desafío está por ese lado, hay que fortalecer esta relación con Italia".

Luis Iberico recordó que hay un importante intercambio comercial y económico entre Perú e Italia, "son más de mil 200 millones de dólares al año que se mueven entre los dos países".

El periodista y ex congresista anunció que viajará a Italia dentro de un mes. "Me instalaré en Roma el 1 de noviembre", precisó.

De otro lado, Iberico expresó que pese a su nuevo cargo de embajador político seguirá manteniendo su relación con APP. "En el partido se alegraron con mi designación. Tanto Cesar Acuña como Richard Acuña me han saludado y les alegra que me vaya como embajador".

No obstante, Iberico adelantó que "voy a pedir licencia, porque estaré lejos y eso impedirá desempeñarme como secretario general del partido. Voy a pedir una licencia por el tiempo que me toque estar en Italia. Cuando regrese retomaré la acción política partidaria".

Como embajador de Italia, Luis Iberico también asumirá el cargo de embajador de Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Además se desempeñará como embajador concurrente de Perú ante Chipre y San Marino.

MÁS EN POLÍTICA...