El revocador Marco Tulio Gutiérrez negó que el frente que promueve el Sí a la revocación en Lima esté detrás de la protesta registrada ayer en las inmediaciones de la casa de la alcaldesa Susana Villarán, en el distrito de Jesús María.

Los manifestantes tenían la intención de llegar hasta el frontis del departamento de la autoridad para arrojar basura y desperdicios. Sin embargo, los seguidores villaranistas formaron un cordón y evitaron que pasen.

“Acá hemos consultado a todos nuestros locales y a los partidos que apoyan el Sí y ninguno ha enviado gente. Es extraño que a la misma hora se presenten grupos partidarios del Sí y el No, porque no se envió ninguna nota de prensa a los medios informando sobre esto”, manifestó en Radio Programas.

Gutiérrez, promotor del proceso de revocación, señaló que “estamos ante un acto ‘favrecado’”, dando a entender que el incidente del miércoles fue armado por el asesor brasileño-argentino Luis Favre, el cerebro de la campaña publicitaria del No.

“Lo único que busca el asesor siniestro de la señora es provocar enfrentamiento (…) Nosotros rechazamos cualquier tipo de participación en este acto”, agregó.

Finalmente, dijo que el Comité Central de la Revocación no ha cometido ni un solo acto de violencia y adelantó que mañana su representante y ex alcalde de Comas, Miguel Saldaña, se reunirá con las autoridades del Tribunal de Honor del Pacto Ético.