Los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta solicitarán al Ministerio de Justicia tener un representante médico en la junta que evaluará el estado de salud de Alberto Fujimori, con el objetivo de garantizar la imparcialidad en el proceso del pedido de indulto del ex presidente.

La abogada de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta, Gloria Cano, dijo que mañana presentará el pedido al Minjus.

Los familiares ya han firmado una solicitud al Ministerio de Justicia que va a ser presentada el día lunes a efectos de que se pueda contemplar la posibilidad de que uno de los profesionales de la junta médica sea nombrado por los familiares de las víctimas”, manifestó.

Consideró necesario que Fujimori sea sometido como cualquier otro ciudadano que solicita el indulto al proceso técnico que desarrolla la Comisión de Gracias Presidenciales.

“CAMPAÑA GROTESCA” Además, Cano calificó como una campaña grotesca y concertada el intento de tratar de victimizar al ex mandatario a través de una imagen que ha sido difundida por sus familiares.

“Ahora han salido a mostrar una fotografía de él (Fujimori) con el único objetivo de victimizarlo y contrarrestar lo que dicen los médicos de que no tiene cáncer. Nos parece grotesco y falta a la dignidad de cualquier ser humano el hecho de que pretendan conseguir lástima de las personas”, concluyó.